En el sector alimentario la limpieza es fundamental para asegurar el perfecto estado de los alimentos que después han de ser consumidos por sus clientes. Cada día, miles de contenedores isotérmicos han de ser sometidos a un lavado con agua a presión y productos desinfectantes para que estén listos para su siguiente uso.
De manera tradicional, para trasladar estos contenedores a la planta de lavado, se emplea un carretillero que ha de efectuar múltiples viajes desde el muelle de recepción hasta el lavadero y posteriormente desde el lavadero hasta la zona de picking. Dentro del lavadero, uno o más empleados han de realizar manualmente las tareas de lavado i desinfección. Estas acciones repetitivas requieren de varias personas constantemente realizándolas, con lo cual no es nada eficiente y es bastante costoso, además se emplea mucho tiempo en ello.
Grupo Tatoma ha desarrollado una solución mediante la implantación de un circuito de AGV’s que realizan estas tareas constantemente y sin la necesidad de la acción de un operario.
Se trata de un AGV capaz de recoger automáticamente un isotermo sucio, transportarlo al lavadero y posteriormente recoger este contenedor ya limpio para llevarlo a la zona de picking.
Además, ha instalado un lavadero automático, lo cual contribuye aun más en la reducción de costes de este proceso.
Este nuevo AGV, además es capaz de levantar un isotermo o palet mediante unas uñas instaladas en la arte posterior.
También se puede realizar esta tarea con un contenedor específico diseñado para transportar isotermos con nuestro AGV estándar(enlace AGV unidireccional).